top of page
ccccc-e1643925677115-750x403.png

OLA denuncia petición fiscal contra el profesor Pedro Albert Sánchez, manifestante del 11J

Fecha de lanzamiento: 8 de julio de 2022

El Observatorio de Libertad Académica (OLA) denuncia la petición fiscal emitida por el régimen cubano contra el profesor Pedro Albert Sánchez, por su participación en las protestas masivas del 11 de julio de 2021.

En este momento, Albert Sánchez enfrenta una petición de cinco años de privación de libertad, bajo los supuestos delitos de desorden público y desacato.

“Llegó la petición fiscal del decoro en persona, en un caso que llamaron Rotaria, nombre de la calzada donde (el profesor) fue detenido el 11J junto a 11 personas”, escribió en Facebook el activista Claudio Gaitán Garmendia.

Añadió que, en noviembre pasado, Pedro intentó hacer una caminata en solidaridad con quienes, en esa fecha, saldrían a reclamar derechos. “Desde entonces está injustamente encarcelado”, dijo.

“Finalmente –explicó el activista– es acusado de desorden público y desacato, por participar en el estallido social del 11J”.

“En su momento, Pedro fue liberado con una fianza. Además, le señalan en la petición fiscal que se relaciona con personas no gratas en el barrio”, señaló también.

Según Gaitán Garmendia, el ex maestro preuniversitario de Física y Matemática se siente solo actualmente. “Sus familiares notan en él una cierta depresión, sentimiento que probablemente lo abrazó cuando perdió a su compañera de vida, quien lo acompañó físicamente denunciando la corrupción en el Sistema Docente Cubano”, detalló.

Asimismo, el activista hizo un llamado a la comunidad cubana a pronunciarse sobre este caso.

“Si usted puede escribirle un mensaje a Pedro a la página que le creamos familiares y allegados, será de gran ayuda. Estos mensajes le serán entregados y será él quien responda”, aseguró.

Desde OLA expresamos nuestra solidaridad con Pedro Albert Sánchez y abogamos por el respeto al derecho a la manifestación pacífica y a los Derechos Humanos en general.

bottom of page