top of page
Portada Informe 17.png

INFORME NO. 17

ISBN: 978-958-53656-6-7

Sometimiento de la cultura a la ideología, adoctrinamiento y política represiva contra la libertad académica, la libertad de pensamiento y otras libertades fundamentales en Cuba.

El Equipo del Observatorio de Libertad Académica presenta su décimo séptimo informe, titulado “Sometimiento de la cultura a la ideología, adoctrinamiento y política represiva contra la libertad académica, la libertad de pensamiento y otras libertades fundamentales en Cuba” correspondiente al mes de diciembre de 2021.

Este documento expone dos casos históricos y dos recientes que muestran cómo se ha llevado a cabo por parte del régimen la violación de la libertad académica y autonomía universitaria contra estudiantes y profesores pertenecientes a instituciones educativas en Cuba durante las últimas décadas. En este nuevo informe, se presenta el análisis de las “Palabras a los Intelectuales”, pronunciadas por Fidel Castro en 1961. Asimismo, se da continuidad al análisis iniciado en el informe anterior del OLA sobre la Ley No. 16 “Código de la niñez y la juventud” de 1978.

bottom of page